El cargamento decomisado incluía 132 gramos de marihuana, seis gramos de bazuco y dos gramos de 'tusi'. Los cuatro individuos arrestados, junto con los estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por el delito de tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
El tráfico de estupefacientes es un problema que afecta especialmente a la juventud en el departamento de Córdoba. En lo que va del año 2023, se han realizado 341 capturas relacionadas con este delito y se han incautado 198,461 gramos de sustancias ilícitas.
La Policía Nacional continúa implementando el Plan Choque "Seguridad 360" y llevando a cabo acciones que buscan la captura de personas involucradas en el tráfico de estupefacientes en los diversos municipios de la jurisdicción. Se recuerda a la comunidad que las líneas telefónicas de denuncia 123, 165, 167 y la línea segura 3227021245 están disponibles para reportar actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario