Este lunes 4 de septiembre, la comunidad del barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla, vivió una tragedia cuando encontraron sin vida el cuerpo de un niño de 8 años de edad que fue arrastrado por la corriente de un arroyo durante las lluvias del domingo. 3 de septiembre.
Inicialmente, dos menores de edad y un adulto fueron arrastrados por la corriente, pero más tarde se supo que uno de los niños logró salir, mientras que el cuerpo del hombre fue hallado el mismo día.
Uno de los incidentes ocurrió precisamente en la zona donde cruza el arroyo 'Don Juan', en los límites de Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico, cuando intensas lluvias azotaban varios sectores del departamento. Los niños que se bañaban con agua de lluvia fueron sorprendidos por la fuerza del agua que fluía desde el norte de la ciudad.
En el otro caso, el hombre intentaba sostenerse de una pared para evitar caer en el agua, pero la corriente del arroyo lo arrastró y no se tiene más información sobre su paradero.
Desde que se reportaron estas emergencias, los equipos de rescate y las autoridades han estado llevando a cabo trabajos de búsqueda, y fue solo hasta este lunes que encontraron el cuerpo sin vida del niño.
Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, señaló que "las labores de rescate comenzaron ayer. El cuerpo del niño ha sido recuperado, y continúan buscando el cuerpo del adulto".
Estas intensas lluvias, al parecer, han puesto fin a la ola de calor que afecta al Caribe y que ha alcanzado temperaturas extremas en lugares como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, La Guajira y otras regiones, con temperaturas que han superado los 38 grados Celsius, y en algunas zonas se han acercado a los 40 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario