El oficial Torsak Sukwimon ha sido nombrado oficialmente como el nuevo jefe de la Policía Nacional de Tailandia, en un momento en el que la institución se encuentra envuelta en un dramático escándalo debido a denuncias de presunta corrupción por parte de varios de sus altos cargos, incluido el número dos de la entidad.
Torsak, de 59 años, fue seleccionado durante una reunión presidida por el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, el pasado miércoles, y su nombramiento ha sido ratificado hoy mediante una orden del rey Vajiralongkorn publicada en la Gaceta Real.
El nuevo jefe de la máxima institución policial del país tiene la menor antigüedad entre los cuatro aspirantes al puesto y asume el cargo a solo un año de su retiro de la institución. Su nombramiento estuvo rodeado de controversia durante la semana previa a su elección, ya que varios incidentes internos en la Policía fueron atribuidos a "conflictos políticos".
El lunes pasado, las autoridades llevaron a cabo registros en propiedades de altos funcionarios policiales, incluyendo viviendas del número dos de la institución, Surachate Hakparn, conocido como "Big Joke". Hakparn supervisa el caso del español Daniel Sancho, acusado del asesinato del loriquero Edwin Arrieta.
Esta operación, parte de una investigación que vincula a Hakparn y otros altos funcionarios policiales con fondos ilegales de apuestas en línea, resultó en el arresto de 17 personas, incluyendo a ocho policías que trabajan bajo las órdenes del jefe policial. Sin embargo, no se encontraron pruebas incriminatorias contra el subdirector en este contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario