Desde la Policía Metropolitana de Montería, se ha puesto en marcha el "Plan Semáforo" con el objetivo de reducir los índices de hurtos y robos que aquejan a la capital ganadera.
El teniente coronel Gimi Palacios Narváez explicó que esta estrategia aprovecha los semáforos ubicados en las vías de alto tráfico como puntos de control y registro. Los conductores de motos, carros y buses que esperan en los semáforos serán sometidos a registros corporales y verificación de antecedentes.
"Uniformados de diferentes especialidades, como Sijín, Sipol, Gaula, Tránsito y Transporte, y Vigilancia por Cuadrantes, se encargaran de verificar la documentación de las personas y vehículos en busca de antecedentes o posibles irregularidades", afirmó el comandante.
Este enfoque interdisciplinario permite implementar acciones más efectivas y coordinadas para combatir los delitos que amenazan la convivencia en la ciudad.
En las primeras intervenciones, se han registrado más de 536 vehículos sometidos a los controles establecidos por la estrategia en diversas zonas de Montería, incluyendo el centro, el norte y el sur de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Montería planea mantener y ampliar esta iniciativa en varios semáforos de la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad global denominada 'Seguridad 360'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario