La situación de orden público en Tierralta, Córdoba, provocada por la presencia de hombres armados y encapuchados que amenazaron a los habitantes, ha llevado a la Procuraduría a solicitar con urgencia la convocatoria de un consejo de seguridad extraordinario y ampliado. La solicitud fue dirigida al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y busca evaluar las condiciones de seguridad en la región.
En una carta firmada por el procurador delegado para la Defensa de Derechos Humanos, Javier Sarmiento, y la procuradora regional de Córdoba, Yissela Acosta, se insta a convocar a los comandantes de la Policía y el Ejército, al director del ICBF y de la Fiscalía General, entre otras entidades gubernamentales, con el fin de restablecer el orden público y brindar tranquilidad a la población civil.
La preocupación surge a raíz de la circulación en redes sociales de videos que muestran a individuos armados intimidando a campesinos en la vereda El Manso, municipio de Tierralta, el pasado 11 de septiembre. Estos sujetos, aparentemente, amedrentaron a la población, incluso en presencia de niños, mujeres y hombres adultos. Ante esta situación, se envió un equipo especial de la inspección del Ejército para investigar si un grupo de militares fue responsable de estas amenazas contra los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario