Post Top Ad


En el barrio El Triunfo de Sahagún,  se produjo un hecho que condujo a la captura de dos primas de 20 y 24 años de edad, oriundas de Maracaibo, Venezuela. Ambas fueron acusadas de causar daños en propiedad ajena, en un caso que involucra celos obsesivos y una violenta riña.


Los hechos ocurrieron al finalizar la tarde del domingo 03 de agosto, cuando la patrulla del cuadrante respondió a una llamada de la comunidad que reportaba una presunta pelea dentro de una residencia. 


Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se dirigieron de inmediato al lugar y encontraron a las dos mujeres, que resultaron ser primas, en medio de un acto de furia en el que destrozaron los enseres de un hombre que, aparentemente, había sido su pareja en el pasado.


Este acto de intolerancia se agravó debido a celos obsesivos, lo que llevó a la destrucción de la propiedad del hombre. Las dos mujeres fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en propiedad ajena, como se establece en el artículo 265 del Código Penal.


El artículo señala que "El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad