En una diligencia virtual realizada desde las 8:00 a.m. en la Sala Especial de Instrucción por corrupción en contratación de Córdoba, el exsenador Musa Besaile optó por acogerse a una sentencia anticipada ante la Corte Suprema de Justicia.
Besaile admitió su participación en delitos que incluyen concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Estos delitos están vinculados al presunto esquema de corrupción liderado por el entonces gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons, para apropiarse de fondos del departamento.
La acusación se centra en la contienda electoral para la elección de alcaldes y gobernadores para el periodo constitucional 2012-2015. Según la investigación, Musa Besaile y Alejandro Lyons habrían colaborado en una "alianza criminal" para desviar recursos del departamento en su beneficio.
Además, se alega que utilizaron registros fraudulentos de pacientes con hemofilia para desviar fondos del Sistema General de Participaciones y realizar pagos irregulares con la ayuda de terceros. Según las pesquisas, Musa Besaile habría obtenido beneficios por valor de 2.350 millones de pesos debido a estos actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario