El presidente Gustavo Petro ha oficializado la designación de Laura Sarabia como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Cielo Rusinque, en una ceremonia realizada en su despacho. Sarabia, quien anteriormente se destacó como jefe de gabinete, regresa al gobierno después de un lapso de tres meses, marcado por la controversia en torno al robo de una maleta con dinero y su posterior sometimiento al polígrafo junto con su ex niñera.
El DPS, encargado de administrar subsidios y apoyos económicos a los colombianos, estará bajo la dirección de Sarabia, quien gestionará un presupuesto que supera los 10 billones de pesos.
Previo a su posesión, Laura Sarabia hizo pública su declaración de renta correspondiente al año 2022 a través de la página de la Función Pública. Según el documento, presentó un patrimonio bruto de 75 millones de pesos, con ingresos laborales que superan los 100 millones de pesos y gastos de representación en la Casa de Nariño por un total de 49.372.000 pesos.
Además, la ex jefa de gabinete incluyó a su esposo, Andrés Fernando Parra, como representante legal de una empresa de consultoría en asuntos jurídicos y públicos en su declaración de conflicto de intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario