La Fiscalía General de la Nación , bajo la dirección de Francisco Barbosa , ha acumulado pruebas sustanciales para buscar una condena contra Nicolás Petro Burgos , quien se encuentra involucrado en un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En un foro sobre riesgos electorales en Bogotá, Francisco Barbosa afirmó que el ente acusador presentó pruebas contundentes durante las audiencias preliminares.
"Todo el país fue testigo de la audiencia y de la solidez del trabajo de la Fiscalía. La contundencia nos guía hacia la certeza de que cualquier curso de acción que emprendamos será el adecuado para obtener, seguramente, una sentencia judicial favorable", resaltó el fiscal.
Nicolás Petro Burgos , hijo del presidente Gustavo Petro, enfrenta una investigación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Además, el fiscal delegado ante el Tribunal, Mario Andrés Burgos , encargado de liderar la investigación, será quien revele los próximos pasos del caso, incluyendo cualquier posible negociación que se informará oportunamente al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario