En un compromiso firme con el bienestar de las comunidades indígenas Zenú, Erasmo Zuleta, candidato a la Gobernación de Córdoba, anunció un ambicioso paquete de obras que se llevarán a cabo a partir del próximo año. El compromiso se hizo evidente durante una serie de encuentros puerta a puerta en el corregimiento Comején en Purísima, donde la comunidad respaldó sus iniciativas de desarrollo social.
Zuleta enfatizó que su enfoque es concreto: "Con hechos es que tenemos que reivindicar a las comunidades indígenas Zenú". Esto implica la ejecución de proyectos de infraestructura vial que mejoren la movilidad y promuevan el comercio de productos en la región. Entre estos proyectos se destaca la construcción de una vía que conectará Purísima con el corregimiento Aserradero y Coveñas, que dinamizará el turismo y la economía local.
Además, Erasmo Zuleta destacó la importancia de la educación y anunció planes para traer una sede del Sena al territorio Zenú y fortalecer la capacidad de cupos en la Universidad de Córdoba, sede Lorica.
El candidato también hizo un llamado a las concesionarias de vías en Córdoba para que reinviertan en el mejoramiento de las carreteras, en línea con su responsabilidad social. Su compromiso es claro: "Vamos a lograr que el flujo vehicular y el desarrollo lleguen a este corredor tan importante, como lo es la vía que comunica a Chinú con Lorica, pasando por todo el corredor indígena", afirmó Zuleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario