Post Top Ad


Los laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de 500 kilos de pasta base de coca, con un valor aproximado de 2000 millones de pesos al mes.


En una operación dentro del Plan Estratégico Ayacucho y en línea con la Política de Seguridad del Gobierno Nacional, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles llevaron a cabo una ofensiva militar en los municipios de Valdivia y Tarazá, Antioquia. El objetivo era desmantelar estructuras dedicadas al procesamiento de pasta base de coca que pertenecían a las subestructuras Yeison Leudo Chaverra y Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.


Estos laboratorios improvisados ​​contenían aproximadamente 30 kilos de hoja de coca raspada y más de 100 galones de hoja de coca en proceso. Además, se hallaron 40 galones de gasolina con hoja de coca picada, cerca de 2400 galones de combustible, 80 kilos de cemento, 50 kilos de urea, 400 kilos de cal, y casi 100 contenedores plásticos y metálicos, entre otros insumos relacionados con la fabricación de la droga.


Estos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de 500 kilos de pasta base de coca, con un valor aproximado de 2000 millones de pesos al mes. El Ejército Nacional continuará combatiendo las economías ilícitas y otros factores que afectan la estabilidad en la región del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, con el objetivo de contribuir a la seguridad y el desarrollo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad