Nuevamente se dio un duro golpe al Clan del Golfo. En esta ocasión, fueron cuatro los integrantes de la agrupación armada ilegal que cayeron en el departamento de Córdoba, quienes además se sabe que dos de ellos eran cabecillas y pertenecían a la subestructura Javier Yepes Cantero, la cual actúan en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Montería, en el departamento.
Uno de los capturados es Julio Cesar Sáleme Narváez, quien fungía como cabecilla del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero. Sáleme Narváez tenía una larga trayectoria criminal de 18 años y adquirió el rol de cabecilla en enero de 2023. Bajo su mando, operaban 185 integrantes armados y era el responsable de actividades como el tráfico de estupefacientes, el cobro de extorsiones y la comisión de homicidios. .
La segunda captura destacada en esta operación fue la de Omar Gregorio Pérez, conocido como "Kiko", quien se desempeñaba como cabecilla de Zona en Ciénaga de Oro y el municipio de Cereté. Pérez tenía una trayectoria criminal de 20 años, iniciándose en 2003 como integrante del Bloque Mineros de las extintas AUC. En 2023, fue designado como cabecilla de zona en Ciénaga de Oro y se le atribuye la presunta responsabilidad en homicidios y extorsiones en la zona, teniendo bajo su mando a 20 integrantes armados.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes como parte de este operativo policial.
A continuación declaraciones del Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Director de Investigación Criminal e INTERPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario