Los intensos aguaceros que han azotado el departamento de Córdoba han provocado el desbordamiento de la quebrada Naranjal, situada en el municipio de Moñitos, causando graves problemas a los residentes locales.
Uno de los sectores más afectados por esta situación es la comunidad estudiantil del corregimiento Naranjal Abajo, quienes se han visto imposibilitados de asistir a sus centros educativos debido a las dificultades para movilizarse.
El concejal Gilberto Arrieta, representante del municipio, ha señalado que la solución a este problema, que se agrava durante la temporada de lluvias, radica en la construcción de un nuevo puente, cuyo costo estimado es de alrededor de 5 mil millones de pesos.
Arrieta resaltó que la comunidad estudiantil se encuentra paralizada y aislada, ya que el desbordamiento de la quebrada ha causado estragos en su entorno.
Los habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades de diferentes niveles de gobierno en busca de ayuda. Han expresado su sufrimiento por este problema recurrente que ha afectado sus vidas durante años y esperan que finalmente se les brinde la atención necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario