Post Top Ad


La Corte Suprema de Justicia ha aceptado la renuncia de Álvaro José Lyons, quien hasta ahora ejercía como abogado defensor del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, involucrado en el caso del 'Cartel de la Hemofilia'.


Esta decisión surgió después de que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte anunciara su intención de investigar las constantes incapacidades médicas presentadas por Álvaro Lyons, lo que había llevado a múltiples aplazamientos en el juicio por corrupción.


El abogado renunció a la defensa del exgobernador alegando falta de garantías, pero los magistrados señalaron que siempre habían brindado las garantías necesarias. Además, consideren que las incapacidades médicas han causado retrasos significativos en la administración de justicia.


El auto decisorio de la Sala destacó que en tres ocasiones se había reprogramado el inicio de la audiencia de formulación de acusación debido a solicitudes de la defensa basadas en problemas de salud. Ante esta situación, los magistrados condicionaron la aceptación del nuevo abogado defensor a la no posición de la próxima audiencia. En caso contrario, la Corte designará un abogado de oficio.


Como resultado, se ordenó el cierre del proceso de indagatoria para evaluar el estado de salud de Álvaro Lyons. Ahora, el exgobernador deberá encontrar un nuevo defensor para representarlo en las etapas restantes del proceso relacionado con el 'Cartel de la Hemofilia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad