La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ha dado un paso crucial en la protección del entorno natural de Córdoba al establecer dos nuevas áreas protegidas en el departamento.
En un comunicado oficial, la CVS reveló que una de estas áreas es el Distrito de Conservación de Suelos Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia, situado en Cereté. La segunda área es el emblemático Cerro Colosiná en San Carlos, que ahora ostenta el estatus de reserva forestal protectora regional. Cabe destacar que esta última designación representa la primera reserva de bosque seco tropical en Córdoba.
La aprobación de estas decisiones por parte del Consejo Directivo de la CVS es un logro significativo en la gestión del Ingeniero Orlando Rodrigo Medina Marsiglia, actual Director de la CVS.
Estas dos nuevas áreas protegidas se suman a las ya existentes, que abarcan el Distrito de Conservación de Suelos Sierra Chiquita, los humedales de Montería y el complejo de humedales Arcial, Porro y Cintura en Pueblo Nuevo y Buenavista. Con estas medidas, la CVS refuerza su compromiso inquebrantable con la conservación del entorno natural y la preservación de la biodiversidad en el hermoso departamento de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario