Post Top Ad


Las autoridades llevaron a cabo la captura de cuatro miembros activos de la Policía Nacional, quienes están siendo investigados por su presunta implicación en un homicidio ocurrido el 1° de julio de 2022 en el municipio de Lorica, Córdoba, donde lamentablemente perdieron la vida de dos ciudadanos. .


Estas detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de las siete órdenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Lorica. Los uniformados capturados han sido identificados como el patrullero José Alejandro Gómez Coronado, Luis Min Benítez González, Guillermo Javier Muñoz Amaya y William Enrique Socarras Rodríguez. Todos ellos están siendo investigados por la Fiscalía 11 Unidad Seccional Delegada para la Seguridad Territorial de Bogotá por los delitos de homicidio, tortura y alteración de Elementos Materiales Probatorios y Evidencia Física (EMP y EF).


El operativo de captura se llevó a cabo en la sede del Comando de Policía Sucre, ubicada en el centro de Sincelejo. Las unidades de la Dijin también realizaron detenciones adicionales en los departamentos de Chocó, Cauca y Putumayo, donde se encontraron desplazados los policías involucrados.


Entre los detenidos en estos lugares se encuentran el patrullero Tomás Castro Vital en Nuquí (Chocó), el capitán Luis Alberto Regino Garnautt en Putumayo y el capitán Rafael Reinaldo Peña Carranza en el Cauca. El capitán Regino era el jefe del Gaula de la Policía en Sucre, el capitán Peña era el subcomandante, y los patrulleros se desempeñaban como investigadores criminales del Gaula. Además, está prevista la captura de un intendente de apellido Díaz en Nariño.


Los uniformados activos detenidos en Sucre serán trasladados a la ciudad de Bogotá vía aérea para continuar con el proceso judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad