Post Top Ad


Los residentes de la vereda Maracayo, bloquearon la Troncal Montería-Tierralta, como una forma de protesta debido a la pavimentación inconclusa de la vía de acceso a la ecoturística ciénaga de Betancí. Esta pavimentación, que comenzó hace más de un año y debía ser entregada en seis meses, ha generado la exasperación de los habitantes, quienes exigen la finalización de la construcción.


El proyecto de pavimentación contempla una calzada de 4 metros de ancho, con dos bermas de 80 centímetros cada una y bordillos, sumando un ancho total de aproximadamente seis metros, de acuerdo a las especificaciones necesarias para vías de este tipo.


La Alcaldía de Montería es responsable de la ejecución de la obra a través del contratista Construcciones AP SAS, que inició el proyecto con una inversión de $9.691.701.283. Sin embargo, la comunidad se opone firmemente al uso de un subcontratista llamado Ingeniar, que supuestamente tiene vínculos con un conocido político y que está involucrado en la finalización del proyecto.


Los campesinos de diferentes sectores han anunciado que, si el alcalde Carlos Ordosgoitia no se hace presente este miércoles, retomarán las protestas. Continuarán con las manifestaciones hasta que se les ofrezcan soluciones claras y se garantice la finalización del proyecto de pavimentación de acuerdo a lo prometido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad