Mototaxistas, dueños de vehículos y lancheros en la región costera de Moñitos, Córdoba, enfrentan una crisis económica debido al aumento exorbitante del precio de la gasolina, que ha alcanzado los 16,130 pesos por galón. Gilberto Arrieta, concejal del municipio, expresó su preocupación por este incremento y destacó que está afectando gravemente a las familias, especialmente a los pescadores ya quienes dependen de las motos para desplazarse en la zona rural.
El aumento en el precio de la gasolina ha llevado a los mototaxistas a incrementar las tarifas de sus servicios, tanto en el área urbana como en las zonas rurales. Además, se ha reportado un aumento en el costo de la libra de pescado, ya que se requieren varios galones de combustible para las faenas de pesca en altamar.
En el municipio de San Bernardo del Viento, el galón de gasolina también ha experimentado un incremento significativo, alcanzando los 15,600 pesos, lo que ha generado molestias entre los ciudadanos de la zona costera.
Los taxistas de Montería, por su parte, se encuentran insatisfechos con el alto costo del galón de gasolina, que supera los 14,000 pesos, ya que están operando una pérdida debido a la cantidad de recorridos que deben realizar.
Ante esta situación, muchos conductores en Moñitos han optado por abastecer sus vehículos en municipios cercanos, como Lorica. Cabe destacar que el anuncio del ministro de Transporte, William Camargo, sobre el pago de una compensación a los taxistas de todo el país debido al aumento en los precios de la gasolina, no ha sido bien recibido en el gremio de los taxistas.
En los últimos cuatro meses, el precio de la gasolina ha aumentado en promedio 600 pesos mensuales, lo que ha generado una preocupación significativa en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario