Post Top Ad

 

La Secretaría de Infraestructura de Montería está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en el paso provisional sobre la quebrada El Balsal, ubicada en el corregimiento Loma Verde. Estos esfuerzos tienen como objetivo facilitar el tráfico de vehículos de una orilla a otra de manera segura.


La labor de acondicionamiento involucra el uso de maquinaria pesada para intervenir en el punto más bajo del curso de agua. Una retroexcavadora está siendo utilizada para adecuar el lecho en la zona por donde normalmente transitan los vehículos. La situación se ha vuelto crítica tras las inundaciones del pasado domingo, pero gracias a la disminución del nivel del agua a su mínimo histórico, se ha logrado garantizar la movilidad de los automóviles, que circulan con relativa normalidad.


Paralelamente, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo puente sobre la quebrada, reemplazando uno que fue destruido por la corriente hace siete años. Esta obra, que se encuentra en desarrollo, forma parte de los objetivos del Gobierno de la Gente para mejorar la infraestructura de la región y garantizar la conectividad.


Es importante destacar que las crecidas repentinas del nivel de la quebrada, debido a las fuertes lluvias de la temporada de lluvias, son un fenómeno recurrente cada año. Esto obliga a los residentes y viajeros a esperar hasta que el nivel del agua descienda para poder cruzar. Los esfuerzos de acondicionamiento con maquinaria pesada están diseñados para abordar este problema de manera efectiva, permitiendo que los habitantes de la región puedan transportar sus productos sin obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad