Un devastador incendio arrasó con al menos 50 viviendas en los barrios Santander y Boyacá, en el suroeste de Armenia, la capital del Quindío.
Hasta el momento, las autoridades aún no tienen un número exacto de damnificados ni de viviendas destruidas, pero se estima que más de 200 familias han perdido todo en este desastre.
Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales como resultado del incendio, pero varias personas resultaron afectadas debido a la inhalación de humo y fueron trasladadas a centros asistenciales.
Las autoridades regionales y nacionales han anunciado que proporcionarán ayuda humanitaria a las personas que lo perdieron todo. Además, se está trabajando en reubicar temporalmente a los afectados en albergues y zonas de paso mientras se busca una solución permanente de vivienda.
José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, informó que los habitantes alertaron sobre el incendio alrededor de las 10:00 de la mañana, y aunque los bomberos llegaron al lugar, el acceso a la zona era complicado. Explicó que las llamas se propagaron rápidamente debido a los materiales de construcción de las viviendas.
Estos asentamientos tienen aproximadamente 40 años, por lo que se iniciará un proceso de ayuda a los damnificados y reubicación, ya que muchas familias se quedaron sin hogar.
Las posibles causas del incendio aún se están investigando, pero las primeras informaciones apuntan a un cortocircuito o al mal manejo de una fuente de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario