El jurista señala que le gusta la virtualidad. |
A diario, de lunes a viernes, se dirige a su oficina en el municipio de Sahagún, Córdoba, para atender a sus clientes y litigar en los juzgados y notarías. Oviedo Pastrana agradece las manifestaciones de reconocimiento por sus años de servicio y resalta su preferencia por la virtualidad, que le permite evitar los desplazamientos en vehículos para presentar demandas y asistir a audiencias. Con el apoyo de otra persona para los trámites virtuales, este abogado centenario demuestra adaptación a las nuevas tecnologías.
Graduado de la Universidad Libre de Colombia en derecho, se ha especializado en asuntos familiares y civiles, dejando los casos de derecho penal de manera esporádica. Además, sus logros como concejal y diputado lo han convertido en una voz crítica de la dirigencia política, denunciando prácticas como la compra de votos y falencias en la contratación pública.
Con una mente clara, potente y lúcida, Tomás Oviedo Pastrana no piensa en su retiro por el momento y continúa inspirando a las nuevas generaciones con su honestidad y rectitud, siendo un ejemplo a seguir en el campo del derecho. Muchos jóvenes lo visitan para aprender de su vasta experiencia y conocimientos en la carrera legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario