Post Top Ad


La defensa de Nicolás Petro ha presentado una solicitud inusual a la Procuraduría General de la Nación en el contexto del juicio disciplinario contra el hijo del presidente Gustavo Petro. A través de un correo enviado a la seccional del Atlántico, la defensa pidió que no se llame a declarar a los principales implicados en el escándalo del presunto ingreso de dinero no reportado a la campaña presidencial.


Esta solicitud afecta a testigos de alto perfil como Ricardo Roa, exgerente de la campaña y actual presidente de Ecopetrol; Santander Lopesierra, exnarco y actual candidato a la alcaldía de Maicao; Gabriel Hilsaca, hijo del empresario Alfonso Hilsaca; Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro y una persona de confianza; César Vásquez, tío de Day Vásquez, supuesto testaferro, y agentes inmobiliarias.


El abogado de Nicolás Petro, David Teleki, es quien presentó la solicitud de cancelar las audiencias con estos testigos clave, en lo que parece ser un cambio de estrategia en el juicio disciplinario que involucra al hijo del presidente en su rol como diputado del Atlántico.


Es importante recordar que durante la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, Nicolás Petro mencionó su intención de retirarse de la política y renunciar a la Asamblea de Atlántico, lo que plantea interrogantes sobre la relevancia de su defensa ante el órgano de control disciplinario.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad