En consonancia con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, diversas unidades policiales, incluida la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y apoyo del Ejército Nacional, se llevó a cabo una operación exitosa que culminó con la captura de seis individuos en zona urbana de Lorica. Estas detenciones se realizaron por eldelito de lesiones personales.
Además de estas capturas, en los barrios Villa Cecilia y Centro de Momil y Moñitos, los uniformados sorprendieron a dos hombres en posesión de 46 gramos de sustancias estupefacientes. En sus pertenencias se encontraron 20 gramos de base de coca y 26 gramos de marihuana, listos para su distribución.
En paralelo, en áreas rurales de Chinú y Cotorra, se frenará a dos individuos que portaban un arma de fuego ilegal de tipo escopeta, calibre 16, acompañada por tres cartuchos compatibles. Además, se incautó un dispositivo móvil de alta gama informado como robado.
Los seis arrestados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por diversos cargos, que incluyen lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y recepción.
La Policía Nacional continúa desarrollando operativos conjuntos en pro de prevenir la comisión de delitos que impactan la seguridad de la población. Asimismo, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de atención y emergencia 123 - 167 y la línea segura 3227021245.
No hay comentarios:
Publicar un comentario