Post Top Ad


El presidente de la República, Gustavo Petro, respondió este jueves a las declaraciones de su hijo Nicolás Petro ante la Fiscalía, en las que señaló que dinero de dudosa procedencia habría ingresado a la campaña presidencial de 2022. Si bien el mandatario aseguró que no interferirá en el proceso judicial que enfrenta su hijo por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, negó tener conocimiento del supuesto dinero irregular.


"Que habían entrado dineros ilegales en mi campaña. Tiene esa afirmación varias formas de analizar: no es un juez. Yo he prometido no interferir en el proceso judicial y lo voy a hacer, y lo repito. Pero como no es un juez, puedo analizar lo que dijo. Tiene una especie de instinto, de deseo subliminal. Y es que obviamente si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy", expresó Petro.


El presidente aclaró que nunca solicitó a ninguno de sus hijos cometer delitos para financiar su campaña política y aseguró que ellos han sido libres en sus decisiones. Además, advirtió a su hijo que lo único que le recomienda desde la dignidad es decir la verdad y no arrodillarse ante el verdugo.


Por otro lado, Petro denunció que han intentado usar las cicatrices familiares y los errores para intentar desestabilizar su gobierno y afirmó que nunca ha permitido ni sugerido la participación de sus hijos en actividades delictivas.


Con estas declaraciones, el presidente Petro busca afrontar las acusaciones que involucran a su hijo Nicolás en temas de dinero irregular durante su campaña, mientras reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia en su gestión como líder del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad