En una decisión que ha generado controversia, el policía retirado Jorge Luis Zabaleta Mercado, acusado de haber asesinado al joven Néifer Rivera Morales en mayo de este año en un conocido estadero cerca del barrio Las Gaviotas, recibió la medida de arresto domiciliario. La tarde del viernes, 11 de agosto, el Juzgado Primero Penal de Sincelejo dictó que el acusado deberá cumplir su proceso en su hogar.
Las audiencias llevadas a cabo para este caso fueron presididas por el mencionado juzgado y la Fiscalía 23 seccional Sucre. Durante el proceso, la Fiscalía le imputó a Jorge Luis Zabaleta Mercado los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, relacionados con el trágico incidente que tuvo lugar en un famoso estadero de la variante a Tolú, Sucre.
A pesar de la gravedad de los cargos y la acusación en su contra, el ex policía podrá cumplir su proceso bajo arresto domiciliario, abriendo debate y cuestionamientos sobre la decisión tomada por la autoridad judicial. La noticia resalta la importancia de la justicia y la equidad en los casos de crímenes graves y su impacto en la percepción pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario