Post Top Ad


En horas de la tarde de este miércoles 2 de agosto, se produjo un lamentable y trágico hecho en el oriente de Neiva, Huila, cuando una valiente patrullera de la Policía Nacional, identificada como Paula Cristina Ortega Córdoba, fue asesinada mientras esperaba el cambio de semáforo en el barrio Calixto.


Según los informes, Paula Cristina se encontraba en una motocicleta, cumpliendo con su labor de proteger a la ciudadanía cuando, de forma repentina, dos individuos armados se acercaron a ella. Los sujetos le arrebataron su arma de dotación y sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones.


Herida gravemente por los cinco disparos recibidos, la patrullera fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente, falleció.


La noticia conmocionó a la comunidad y a la institución policial. Las autoridades locales reaccionaron rápidamente y pusieron en marcha un "plan candado" para cercar toda la ciudad de Neiva y dar con los responsables de este terrible crimen.


La Policía Nacional actuó de manera contundente y en tiempo récord lograron dar con los asesinos y capturarlos. El General William René Salamanca Ramírez, en un comunicado en su cuenta de Twitter, informó sobre la exitosa operación y destacó que los capturados portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la que pertenecía a la víctima, Paula Cristina Ortega Córdoba.


La patrullera era una valiente mujer que contaba con tan solo un año de servicio a la patria, pero que ya había ganado el corazón de la ciudadanía con su dedicación y valentía en su labor policial. Deja un profundo dolor en sus compañeros y en la comunidad, especialmente en su familia, ya que deja a una niña de tan solo 8 años.


Este asesinato se suma a la preocupante situación de inseguridad que enfrenta el país, y se produce poco después de que se anunciara el "plan pistola", una estrategia ordenada por las disidencias de 'Iván Mordisco', quienes ofrecían recompensas de hasta 4 millones de pesos para incentivar el asesinato de policías.


La trágica muerte de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba ha generado un profundo impacto en la sociedad y ha vuelto a poner de manifiesto los desafíos que enfrentan las fuerzas de seguridad en Colombia. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias exactas del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad