Post Top Ad


Nicolás Petro Burgos, en su primera entrevista tras ser liberado, brindó a la revista Semana su versión sobre el escándalo de financiamiento político ilegal que lo involucra a él y a su exesposa, Daysuris Vásquez. En un intento por aclarar los hechos, exoneró a su padre, el presidente Gustavo Petro, y a otros, como Ricardo Roa, jefe de la campaña presidencial y actual presidente de Ecopetrol, de tener conocimiento sobre la entrada de dinero del narcotráfico a la campaña.


En la entrevista, Nicolás Petro afirmó que ni su padre ni Roa sabían que los aportes de Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Gabriel Hilsaca habían financiado parte de la campaña. Sin embargo, reconoció que parte de esos fondos fueron utilizados para la campaña, aunque aclaró que hay otras circunstancias involucradas.


El exfuncionario Alfonso Prada, mencionado en un organigrama presentado por la Fiscalía sobre los vínculos en el manejo de los dineros, también fue tema de conversación. Prada, quien le hizo campaña al presidente Gustavo Petro, es señalado en uno de los audios revelados por Daysuris Vásquez, donde se escucha a Nicolás Petro mencionar que Prada habilitó cupos en el ministerio para candidatos. Sin embargo, Nicolás Petro aclaró que inventó esta historia para obtener el contacto de una amiga de Daysuris, y afirmó que algunas personas mencionadas en el caso no tuvieron ninguna participación real en los hechos.


En cuanto a su relación con su padre, Nicolás Petro expresó sentimientos de abandono y decepción. Afirmó sentirse utilizado como una "ficha de ajedrez" durante la campaña y lamentó haber sido "dado la espalda" cuando ya no era útil. Su entrevista arroja nueva luz sobre el complejo entramado de acusaciones y relaciones en este escándalo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad