Post Top Ad


La comunidad se une en una voz de protesta y urgencia por la situación crítica que enfrenta Baltazar Vergara Otero, un bebé de tan solo 5 meses de edad, cuya vida está en riesgo debido a presunta negligencia médica. Esta triste historia comienza con complicaciones respiratorias que llevaron a Baltazar a ser atendido inicialmente en el Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT) de Montería. Sin embargo, debido al agravamiento de su patología, fue trasladado a Barranquilla.


Desde hace 20 días, Baltazar se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde se le diagnosticó con AME tipo 1 (Atrofia Muscular Espinal).


La angustiada familia ha estado luchando para obtener una remisión a un centro especializado en Ortopedia y Neurología Pediátrica, así como el acceso al medicamento "Nusinersen", esencial para el tratamiento integral de su enfermedad. Lamentablemente, los canales normales de atención médica no han proporcionado el traslado o la atención necesaria.


Lo que agrava aún más esta situación desgarradora es la negativa de la entidad prestadora del servicio médico docente a hacerse responsable del caso, alegando que no tienen convenio con la entidad que debería recibir a Baltazar.


La comunidad se une en solidaridad con la familia de Baltazar, exigiendo una pronta atención médica adecuada y el acceso a los tratamientos necesarios para garantizar la vida y el bienestar del bebé. La negligencia médica no puede ser tolerada cuando está en juego la vida de un niño inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad