Post Top Ad


El Ministerio de Salud ha revelado datos preocupantes sobre la pérdida de vacunas contra el COVID-19 en el país. Según la información hasta el 19 de julio de este año, cerca de siete millones de dosis se han perdido, de las cuales aproximadamente 4.7 millones se vencieron mientras estaban almacenadas, representando un significativo desperdicio de recursos.


Entre las vacunas en riesgo, se destaca un lote de Pfizer que contiene alrededor de 700.000 dosis, que hasta el 12 de julio aún no han sido distribuidas en el país y están próximas a caducar. Este lote fue una donación de Perú y llegó en junio, pero la demora en su distribución ha dejado poco tiempo para su utilización, a pesar de que la fecha de vencimiento había sido extendida hasta el 30 de septiembre.


En cuanto a nuevas adquisiciones, el país no tendría negociaciones en curso con laboratorios como AstraZeneca, y las últimas compras han sido de las vacunas de Moderna. La mayoría de los lotes existentes de Sinovac y Pfizer han llegado como donaciones.


Esta situación destaca la necesidad de mejorar la gestión y distribución de las vacunas en el país para evitar desperdicios y garantizar una eficiente protección contra el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad