Post Top Ad


La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos destinó 63 mil millones de pesos para concluir los trabajos de cierre en el sector de cara de gato, en la subregión Mojana y evitar que poblaciones de cuatro departamentos sigan afectándose con las corrientes del río Cauca. Además, se anunció que en menos de un mes llegará maquinaria amarilla al sector para abordar los problemas que han afectado esta región durante años.


Este importante anuncio se realizó durante un encuentro en el que ciudadanos participaron de diversos municipios que han sufrido las consecuencias de las inundaciones causadas por las corrientes hídricas en La Mojana. La UNGRD tiene previsto intervenir el canal de La Esperanza con el objetivo de reducir las inundaciones y prevenir pérdidas económicas y humanas en esta área.


Olmedo López, director de la UNGRD, destacó la importancia de esta intervención en una región compartida por los municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia. Se enfatizó en la necesidad de poner orden en la situación y poner fin a las especulaciones sobre la necesidad de dar dinero para recibir beneficios del Gobierno nacional.


Según la UNGRD, esta intervención tendrá un impacto positivo en casi un millón de colombianos que residen en los municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, que forman parte de la región de La Mojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad