Post Top Ad


Un desafortunado suceso sacudió el corregimiento Los Piñones, en la zona rural de Mompox, Bolívar, donde ocho miembros de una misma familia resultaron intoxicados tras ingerir accidentalmente un herbicida que confundieron con aceite de cocina para freír pescado.


Según las autoridades locales, la tragedia se desencadenó debido a la confusión entre estas dos sustancias. Caroline Cabrera, secretaria de Salud de Mompox, afirmó el lamentable incidente y expresó: "Ellos nos comentan que, al parecer, utilizaron una sustancia que creían que era aceite para freír un pescado".


Como resultado de esta intoxicación, una mujer de 57 años, Yaneth Dávila Arévalo, perdió la vida. Las otras siete personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos. Entre los heridos se encuentran tres menores de entre once y catorce años. Dos de ellos están siendo atendidos en cuidados intermedios en Mompox, mientras que dos adultos y dos menores se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Magangué.


Los síntomas de intoxicación comenzaron a manifestarse aproximadamente media hora después de consumir el pescado. Además de las víctimas humanas, se aseguró la muerte de siete perros que aparentemente se habían consumido las sobras de comida arrojadas al suelo.


En un intento de esclarecer el incidente, se entregó en el hospital de Mompox una muestra de aceite recolectado de la sartén donde se había freído el pescado. La comunidad y las autoridades locales están consternadas por esta trágica confusión que ha dejado luto y dolor en la comunidad de Los Piñones y Mompox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad