Post Top Ad


El fiscal a cargo del juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos presentó sus solicitudes de medidas cautelares para Nicolás Petro, hijo del presidente, y su expareja, Daysuris Vásquez, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.


En la audiencia, el fiscal reveló información relevante proporcionada por Nicolás Petro, que hasta entonces era desconocida por la Fiscalía. Esta información está relacionada con la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, donde se habrían ingresado dineros irregulares de empresarios de dudosa procedencia, superando los topes permitidos en campaña.


El fiscal solicitó al juez que se conceda la casa por cárcel para Nicolás Petro, mientras que a Daysuris Vásquez se le otorgue libertad condicional. Se alega que una parte significativa de los fondos recibidos por la pareja fue utilizada en beneficio personal, lo que habría generado un aumento injustificado en su patrimonio. Nicolás Petro también afirmó que otra parte de los recursos fue destinada a la campaña presidencial de su padre.


La audiencia continúa mientras se evalúan las medidas cautelares solicitadas por el fiscal en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad