Hace seis meses, un total de 42 familias recibieron una oportunidad única de la Sociedad de Activos Especiales (SAE): la finca El Paraíso en San Marcos, Sucre. Con nada más que un sueño y un proceso de organización y autogestión, estas familias ahora están cosechando los frutos de su esfuerzo en forma de las primeras 320 toneladas de arroz, según lo informado por Daniel Palacios, representante de la SAE.
La finca El Paraíso, ubicada en la hacienda Nueva Estrella, es uno de los mejores predios del Caribe Colombiano y fue adquirida por el gobierno de Gustavo Petro para ser entregada a campesinos en el departamento de Sucre. En 70 hectáreas de este predio, ya se está llevando a cabo la cosecha de arroz, un paso significativo hacia la autosuficiencia alimentaria y la prosperidad de estas 42 familias beneficiarias. Se espera que esta cosecha genere ingresos de al menos 10 millones de pesos anuales.
Daniel Rojas, director de la SAE, destacó que el próximo desafío es ayudar a estas familias a tecnificar su producción para que sean más competitivas en el mercado, aumentar sus ingresos y contribuir al logro de la soberanía alimentaria del país.
La entrega de esta finca a los beneficiarios tuvo lugar a multas de mayo y contó con la presencia del presidente Gustavo Petro. Este proyecto representa un importante avance en la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas y en la promoción de la seguridad alimentaria en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario