Los estudiantes de la Institución Educativa El Dorado, sede primaria, regresaron este viernes a su centro de estudios y encontraron un sitio reluciente, lleno de color y con espacios agradables para recibir sus clases, luego de la renovación de la infraestructura realizada por la Alcaldía de Montería.
En la sede se mejoraron las condiciones locativas para brindar un ambiente propicio para que estudiantes y docentes realicen sus actividades y desarrollen adecuadamente sus procesos de aprendizaje.
“En el Gobierno de la Gente, le seguimos apuntando a la transformación educativa. Hemos intervenido aproximadamente 400 metros cuadrados de instalación de nuevas cubiertas; así mismo, 642 metros cuadrados en su mantenimiento; también optimizamos las condiciones de 22 aulas”, expresó Edwin Paternina, apoyo a la supervisión de la Secretaría de Infraestructura de Montería.
Así mismo, se hicieron trabajos en otros espacios, como sala de informática, bodega, área administrativa y comedor.
De regreso a su sede
Desde abril, los estudiantes se trasladaron y recibieron clases en la sede que esta institución educativa tiene en el barrio Vallejo. A su regreso a El Dorado, este viernes, los más de 1.000 estudiantes de preescolar y básica primaria regresaron llenos de entusiasmo y felicidad.
Al respecto, la rectora Shirly Arrieta Rivero expresó: “Estamos muy agradecidos con la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura por esta intervención. Es una sede que no se había intervenido hace mucho tiempo y tenía grandes problemas de infraestructura”, dijo la directiva docente.
La rectora mencionó los arreglos más importantes: “Nos encontramos con una cancha polideportiva mejorada; con adecuaciones en pintura, dentro y fuera de las aulas, lo mismo que en el exterior de la institución; también adecuaron los baños, la oficina, la unidad administrativa, el patio salón y todos esos aspectos que necesitábamos mejorar”. Igualmente, destacó el trabajo que se hizo en las cunetas y desagües de las aguas lluvias.
En esta sede, fue necesario derribar algunos muros ante los serios problemas de humedad. Igualmente, se hizo reemplazo de algunas cubiertas y la reconstrucción total del patio salón. En la sección de preescolar se construyeron un nuevo cerramiento y la plantilla para el piso de la zona común.
En esta obra, la Alcaldía de Montería invirtió $841’658.160.
No hay comentarios:
Publicar un comentario