Durante la jornada "Primero lo Primero, Despierta Montería" en el barrio Cantaclaro de Montería, Erasmo Zuleta, candidato a la Gobernación, anunció un ambicioso plan de mejoramiento de viviendas que beneficiará a familias en áreas urbanas y rurales del departamento de cordoba. Este proyecto recibirá una inversión de más de 80 mil millones de pesos.
Durante la inauguración de la tercera casa "corazón naranja" de su campaña, en el sector Ñipi C del barrio, en compañía de cientos de vecinos, Zuleta destacó su compromiso de destinar este presupuesto para mejorar la calidad de vida de las familias cordobesas. Esta inversión se sumará a los esfuerzos del Gobierno Nacional en su política de mejoramiento de viviendas en la región.
El enfatizó su compromiso de dignificar la vida de las familias del departamento candidato, brindándoles cocinas y baños dignos, así como habitaciones cómodas para descansar. El plan se enfocará en viviendas de madres cabeza de hogar, personas con discapacidad y sujetos especiales de derecho, siguiendo un diagnóstico detallado del problema.
Zuleta destacó que el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en Córdoba es significativo, con 246 mil viviendas necesarias, de las cuales 61.740 son nuevas y 184.670 requieren reparaciones prioritarias. Este déficit cuantitativo se divide en un 38 por ciento en la zona urbana y un 62 por ciento en las áreas rurales.
En la jornada en Cantaclaro, el candidato también celebró el cumpleaños número 35 del sector e inauguró la tercera de 14 sedes con "corazón naranja" que estarán distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario