Post Top Ad

 

En un emotivo tributo a la dedicación y generosidad de más de 5.000 voluntarios que han sido pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer en Colombia, la trigésima primera edición del Encuentro Nacional de Voluntariado se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto. Este evento se celebrará en la ciudad de Montería, con la Liga contra el cáncer cordobesa como anfitriona, y congregará a más de 250 voluntarios e invitados especiales de diversas regiones del país.


Durante más de seis décadas, la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha desplegado un espíritu altruista que emula a los superhéroes, pero en esta versión, estos héroes son personas reales, colombianas de carne y hueso, quienes han entregado su tiempo y esfuerzo para prevenir el cáncer en Colombia y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad.


En 1960, cuando el cáncer estaba en un crecimiento alarmante en Colombia, el entonces presidente Alberto Lleras Camargo creó el Comité Nacional de Lucha contra el Cáncer. Rápidamente, este comité, impulsado por 150 voluntarios, que incluían médicos y filántropos de la sociedad civil, se convirtió en la Liga Colombiana Contra el Cáncer.


Hoy en día, esta organización sin fines de lucro cuenta con 32 seccionales y capítulos que operan en casi todo el territorio nacional, y gran parte de su éxito se debe al compromiso inquebrantable de más de 5.000 voluntarios, en su mayoría mujeres, quienes han trabajado. incansablemente por la educación, prevención y tratamiento oportuno del cáncer en Colombia, con un enfoque especial en la población más vulnerable.


Para rendir homenaje y fortalecer la labor de estos voluntarios, se llevará a cabo el XXXI Encuentro Nacional de Voluntariado en Montería, sede de la Seccional Córdoba, del 23 al 25 de agosto. Durante estos tres días, los voluntarios participarán en actividades recreativas y conferencias impartidas por profesionales, que abordarán temas como resiliencia, respeto, amor y servicio comunitario. Además, se discutirán estrategias innovadoras para atraer a nuevos voluntarios que deseen unirse al trabajo vital que desempeña las ligas en todo el país.


Un ejemplo sobresaliente del espíritu de servicio altruista de la Liga es la señora Vilma García de Soto, quien ha dedicado 25 años de su vida al servicio voluntario en la Liga Colombiana Contra el Cáncer, brindando apoyo a pacientes con cáncer y sus familias. Durante los últimos tres años, ha ejercido como presidenta ad honorem de la entidad. Para ella, esta labor es una existencia entregada completamente al servicio de los demás, sin más recompensa que la satisfacción de ver mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.


"Con mi labor en la Liga he cumplido mi sueño de servir a los demás, sin más beneficio que la satisfacción de ver mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias. Mi entrada a la Liga comenzó como voluntaria, visitando pacientes y cumpliendo turnos. Este contacto directo con las necesidades de los demás, al brindar apoyo, calidad de vida y calidez humana, me ha hecho comprender la trascendental importancia de la Liga Colombiana Contra el Cáncer en nuestro país", asegura García.


Este encuentro es una oportunidad para expresar gratitud y reconocimiento a todos los voluntarios que han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el cáncer en Colombia y para inspirar a otros a unirse a esta noble causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad