Tropas del Ejército Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, han logrado un importante resultado operativo en el departamento de Córdoba. Han aplicado la extinción de dominio a dos propiedades que presuntamente pertenecían a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, comandante del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La operación militar se llevó a cabo en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, y fue liderada por la Décima Primera Brigada del Ejército, en colaboración con personal de la Fiscalía General de la Nación. Se aplicaron medidas cautelares, secuestro, embargo y suspensión del poder sobre los terrenos, que tienen un valor estimado de más de 50 millones de pesos.
Estas propiedades estaban registradas a nombre de diferentes personas en la región, pero después de una investigación exhaustiva, se pudo determinar que formaban parte del patrimonio de este individuo y presuntamente eran producto de actividades ilícitas como el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.
Los terrenos han sido entregados a las autoridades competentes con el propósito de destinarlos a la reparación de las víctimas de estos grupos al margen de la ley.
El Ejército Nacional continuará llevando a cabo operaciones y colaborando con otras instituciones para neutralizar los factores de inestabilidad y garantizar la protección y defensa de los habitantes de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario