Según la Fiscalía, extraían información para que un defensor público elaborara su estrategia y así cobrarles dinero a presos de una Estación de Policía
Al descubierto quedó el entramado que una fiscal, un abogado y cuatro funcionarios del CTI utilizaban para presuntamente cobrar gruesas sumas de dinero a reclusos de una Estación de Policía.
La Fiscalía confirmó que “los funcionarios públicos extraían información para que un defensor público elaborara su estrategia defensiva y así cobrarle dinero a los detenidos”.
Entre los judicializados están una fiscal seccional, un abogado de la Defensoría Pública y cuatro policías judiciales del CTI de la Fiscalía.
Las pruebas presentadas por una fiscal delegada ante el Tribunal fueron suficientes para judicializar a esas seis personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión, prevaricato por omisión, acceso abusivo a sistema informático; revelación de secreto, peculado por uso y abuso de autoridad por omisión de denuncia, cada una según sus responsabilidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario