Post Top Ad


En una jornada de conciliación realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, el departamento de Córdoba y otras regiones del Caribe lograron recuperar recursos millonarios destinados a 32 clínicas y hospitales. Este esfuerzo se ha traducido en la suscripción de acuerdos por un valor de $5.878 millones y el reconocimiento de pagos por otros $72.783 millones a través de 17 desistimientos.

  

La Superintendencia Nacional de Salud ha facilitado la conciliación entre Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Promotoras de Salud (EPS), resultando en la recuperación de recursos por un total de $78,661 millones. Estos recursos se destinaron a clínicas y hospitales en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Magdalena y Sucre.


De los 23 acuerdos suscritos, 4 correspondieron a instituciones de la red pública, alcanzando $2.390 millones, mientras que los otros 19 acuerdos se firmaron con instituciones de la red privada, sumando $3.487 millones.


La jornada de conciliación extrajudicial en derecho permitió la regularización de recursos tanto en instituciones públicas como privadas en varios municipios y ciudades, incluyendo Corozal, Ciénaga, Montelíbano, Chinú, Lorica, El Banco, Fundación, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. .


Diana Cecilia Sarruf, delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, destacó la importancia de estas jornadas de conciliación para aclarar y depurar cuentas, verificar glosas y devoluciones, y, en última instancia, recuperar los recursos públicos del sistema de salud.

Instituciones Destacadas: 

Entre las instituciones que lograron las mayores recuperaciones se encuentran:

ESE Hospital Universitario de Sincelejo: $1.849 millones.

ESE Hospital Julio Méndez Barreneche de Magdalena: $533 millones, además de $13.763 millones por desistimientos.

IPS Salud a su Hogar de Colombia de Montería: $30.608 millones.

Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo: $23.359 millones.

IPS Fundación Amigos de la Salud de Montería: $1.548 millones.

Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería: $1.380 millones.

Fundación Policlínica Ciénaga de Ciénaga: $949 millones.

IPS House Care Medical de Barranquilla: $750 millones.

Clínica de la Costa Ltda de Barranquilla: $571 millones.

IPS Servicios Médicos Olimpus de Santa Marta: $491 millones.

Clínica Universitaria Medicina Integral de Montería: $423 millones.

Inversiones Azalud Clínica Bahía de Santa Marta: $421 millones.

Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen (INSECAR) de Santa Marta: $401 millones.

Según la Supersalud, a través de este mecanismo de conciliación, se ha logrado sanear una cartera por más de $1,06 billones para 655 hospitales, clínicas y centros de salud en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad