Post Top Ad


El español Daniel Sancho Bronchano, detenido por el asesinato y desmembramiento del médico cirujano loriquero Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia, confesó su culpabilidad, pero aseguró que actuó como rehén debido a la supuesta obsesión del cirujano hacia él.


Durante una entrevista con EFE, Sancho, de 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho, relató que Arrieta lo tenía atrapado en una "jaula de cristal" y lo había forzado a romper su relación con su novia y a realizar acciones que no habría considerado. A pesar de admitir su culpabilidad, afirmó que se sintió coaccionado pero no forzado por la policía a hacerlo.


Sancho negó haber mantenido una relación sentimental con la víctima y alegó que Arrieta estaba obsesionado con él. Afirmó que el cirujano loriquero lo engañó al hacerle creer que quería asociarse en negocios y abrir un restaurante juntos, cuando en realidad solo deseaba tener una relación amorosa.


El detenido, quien será presentado ante la justicia el próximo lunes en la isla de Koh Samui, reveló que las autoridades tailandesas lo habían tratado bien durante su detención y que había hablado con su padre y amigos. Además, los agentes llevaron a cabo una reconstrucción del crimen en diferentes puntos de la isla.


Arrieta, de 44 años y oriundo de Lorica, Córdoba, fue un respetado cirujano. Su trágico asesinato ha conmovido a la comunidad médica y a sus allegados en Colombia, quienes expresaron sus condolencias por su partida.


"Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, la capital de Córdoba.


La familia Arrieta informó este sábado de que no hará declaraciones para no entorpecer la investigación de su asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad