En una estación de gasolina en esta subregión del San Jorge, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo la captura de una persona que estaba violando la medida de detención domiciliaria que tenía activa por dos delitos.
El individuo, de 36 años de edad, es señalado además por fuga de presos debido a su presunta responsabilidad en los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, por los cuales tenía una medida de casa por cárcel impuesta por un Juzgado de Barranquilla.
Esta captura forma parte de las diversas actividades policiales que se llevan a cabo en los municipios del departamento de Córdoba, con el objetivo de capturar a personas que, después de cometer delitos, intentan evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otras localidades.
Es importante destacar que el delito de fuga de presos está establecido en el artículo 448 del Código Penal, que establece: "El que se fugue estando privado de su libertad en un centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de una providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario