Post Top Ad



Alias "Jairo" o "Mono Loco" tiene orden de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Sitio Nuevo, Magdalena.
En un importante operativo bajo la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, las unidades de la SIJIN (Seccional de Investigación Criminal), Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron la captura por orden judicial de alias "Jairo" o "Mono Loco". Este individuo es señalado como presunto integrante del Frente ‘Zuley Guerra’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).


La detención tuvo lugar en el corregimiento El Bongo, en Cotorra, Córdoba. Alias "Jairo" o "Mono Loco" enfrenta una orden de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Sitio Nuevo, Magdalena.


Según las investigaciones, alias "Jairo" o "Mono Loco" ocupaba un rol crucial como cabecilla de la zona financiera del Frente ‘Zuley Guerra’, encargado de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de obras públicas y privadas en múltiples municipios, incluyendo Moñitos, San Bernardo del Viento, Cotorra, Lorica y San Pelayo. Además, se le atribuye la administración de los fondos provenientes de estas actividades ilícitas.


Se presume que este individuo también fue jefe de sicarios en el frente David Meza Peña de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el departamento del Magdalena. Se le acusa de estar involucrado en acciones de constreñimiento a la comunidad durante el denominado "Paro Armado" de las AGC en 2022 en esa región.


Alias "Jairo" o "Mono Loco" estaría relacionado con varios homicidios perpetrados entre 2019 y 2022 en los departamentos de Atlántico y Sucre. Por esta razón, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos que se le imputan.


La Policía Nacional continúa su labor para prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad en el departamento de Córdoba. La comunidad es llamada a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o la línea segura 3227021245, garantizando la confidencialidad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad