Post Top Ad


En una operación conjunta entre el Gaula de la Policía, la Fiscalía y el Inpec, se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en cárceles de diferentes regiones del país, donde permanecen recluidos los principales cabecillas de las bandas criminales 'Los Costeños' y 'Rastrojos Costeños', dedicadas a la extorsión y asesinatos en Barranquilla y su área metropolitana. Alias el 'Negro Ober', 'Tommy Masacre', 'Cachetes', 'Oton', 'Bindi', entre otros, son algunos de los capturados en estos centros penitenciarios.


Durante los allanamientos, se incautaron 28 celulares, 28 tarjetas SIM, 28 cargadores y ocho agendas con listados de números telefónicos de posibles víctimas de extorsión. Estas evidencias demuestran cómo los cabecillas continúan delinquiendo desde el interior de las cárceles.


El director del Inpec, teniente coronel Daniel Gutiérrez, anunció que se abrirá una investigación contra varios guardianes de estas prisiones, presuntamente involucrados en permitir el ingreso de teléfonos y otros elementos prohibidos. Se busca determinar responsabilidades y tomar acciones disciplinarias y penales si es necesario.


Como medida preventiva, los delincuentes fueron aislados en celdas especiales y se ordenó la requisa diaria de sus espacios para evitar que sigan delinquiendo desde su reclusión. Las autoridades continúan trabajando para combatir la actividad criminal dentro de los centros penitenciarios y garantizar la seguridad de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad