En un trágico suceso, tres policías perdieron la vida en dos eventos separados ocurridos en el departamento de Norte de Santander en un lapso de menos de 4 horas.
El primer incidente tuvo lugar en el municipio de Tibú alrededor de las 6 de la mañana, cuando un francotirador disparó contra un agente de policía. Según informes preliminares, se presume que se trata de un ataque terrorista perpetrado por el ELN (Ejército de Liberación Nacional). La víctima mortal fue identificada como Samir José Vega Velázquez, quien servía como patrullero en la institución.
Al parecer, Vega Velázquez salió de la estación de policía junto a un compañero para interrogar a los conductores sobre la presencia de pasacalles o panfletos relacionados con el ELN en el área. Inesperadamente, recibió un disparo en el pecho.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables. Aunque se sospecha del ELN, también es importante destacar que en esa zona también operan las Disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Pero la tragedia no terminó allí. Alrededor de las 9:30 de la mañana, otros dos agentes de policía fueron asesinados en el municipio de El Zulia.
Las víctimas son Renzo García y Gerson Cuevas Pineda. Aparentemente, ambos se encontraban desayunando en un establecimiento ubicado en el barrio La Alejandra. Cuando se quitaron los chalecos antibalas, cuatro sujetos desconocidos en motocicletas ingresaron al restaurante y dispararon contra ellos.
Los perpetradores huyeron hacia la Ye de Astilleros. Las primeras hipótesis también sugieren que los responsables podrían ser miembros del ELN, quienes conmemoran sus 59 años de lucha insurgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario