Post Top Ad


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) ha ordenado la suspensión de los trabajos en la mina de carbón La Estrella, operada por la compañía Carbomas, debido a posibles infracciones a las normas ambientales.


La mina se encuentra ubicada en el corregimiento Puerto Anchica, en el municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.


La decisión de suspender los trabajos se basa en las posibles infracciones relacionadas con el manejo inadecuado de vertimientos, los cuales estarían afectando diversas fuentes hídricas que desembocan en el río San Jorge.


En junio, los habitantes del corregimiento denunciaron la presencia de malos olores en la quebrada Puerto Anchica, presuntamente causados por la actividad de la empresa Carbomas en la región. La empresa atribuyó la situación a las fuertes precipitaciones registradas durante ese período.


Sin embargo, la CVS también reprochó a la empresa por no informar de los hechos dentro del plazo establecido por la ley.


Como medida preventiva, se ha ordenado la suspensión de las obras y el decomiso de productos y elementos utilizados para cometer las infracciones.


La CVS está llevando a cabo una investigación ambiental contra la compañía y se le ha dado un plazo de 30 días para implementar obras que permitan el tratamiento de los vertimientos antes de su llegada a las fuentes hídricas.


La suspensión de los trabajos y la investigación en curso reflejan la importancia de garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y proteger los recursos naturales en el departamento de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad