El Ejército Nacional informó el trágico fallecimiento del soldado profesional Alexis Mosquera Ríos en medio de una operación contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas como Clan del Golfo. El lamentable hecho ocurrió el sábado 22 de julio en la vereda Chispas, municipio de Tierralta, Córdoba, mientras el joven militar formaba parte de la Brigada Contra el Narcotráfico N. °2.
El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército, expresó sus condolencias a través de Twitter: "Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro soldado profesional Alexis Mosquera Ríos, asesinado mientras adelantaba operaciones militares en Córdoba para proteger las comunidades. Condolencias a su familia, amigos y compañeros".
La institución militar emitió un comunicado en el que rechazan de manera contundente este acto que enluta al Ejército y a la nación. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este crimen que viola el Derecho Internacional Humanitario.
Este no es el primer caso en la zona, ya que en julio del año anterior, el soldado Blas Andrés Soto Carrascal también fue asesinado en una situación similar en Tierralta por hombres pertenecientes al Clan del Golfo, quienes atacaron a las tropas del Batallón de Infantería N. °46. La inseguridad en la zona rural de Tierralta sigue siendo motivo de preocupación y desafío para las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario