Post Top Ad


El presidente Gustavo Petro ha designado a Salvatore Mancuso, exjefe de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), como gestor de paz con el objetivo de dar continuidad al proceso de paz que considera "inconcluso" con los paramilitares.


El mandatario expresó en Twitter que el proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha concluido, y que aún hay aspectos pendientes como la verdad completa, la recuperación de bienes entregados y la búsqueda de cuerpos de víctimas.


En respuesta al nombramiento, Salvatore Mancuso mostró su agradecimiento mediante una extensa carta y aseguró estar listo para cumplir su tarea en el proceso de lograr una paz total, integral y duradera, que pueda ser heredada por las futuras generaciones.


El exjefe paramilitar se puso a disposición del Gobierno y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz para continuar con el diálogo propositivo y la constitución de la mesa técnica entre las ex-AUC y la OACP, en busca de avanzar hacia una paz duradera para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad