Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación revocó oficios que buscaban autorizar el traslado de Emilio Tapia, un contratista controvertido, a una guarnición militar. Actualmente, Tapia se encuentra recluido en la cárcel El Bosque en Barranquilla.


Según el Ministerio Público, la determinación anula una orden emitida el pasado 10 de julio a los comandantes del Comando de Personal del Ejército y del Batallón de Ingenieros No. 2 General Vergara y Velasco de Malambo. Estas órdenes fueron enviadas sin la debida autorización.


La Procuraduría informará a la Veeduría de la institución sobre las presuntas irregularidades en el manejo del caso por parte del profesional universitario Óscar Obeso Hernández, quien suscribió las comunicaciones solicitando el traslado de Tapia. Asimismo, el expediente será trasladado a la Agencia Especial encargada del caso.


Emilio Tapia, contratista implicado en el desfalco a Centros Poblados por valor de $70.000 millones, se encuentra actualmente en la cárcel. En marzo pasado, Tapia y otro implicado aceptaron reparar a las víctimas, y el proceso será evaluado por la Universidad Libre.


La Fiscalía acusa a Tapia de haber pagado una coima a un agente de seguros para obtener una garantía bancaria falsa relacionada con el contrato de Centros Poblados, lo que llevó a la revocación del contrato y a la salida de la entonces ministra TIC, Karen Abudinen. Por estas acusaciones, Tapia está recluido desde septiembre de 2021 y también ha presentado denuncias contra Abudinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad