Post Top Ad


En busca de aliviar el bolsillo de los colombianos, el Congreso tiene previsto radicar un proyecto de ley el próximo 20 de julio con el objetivo de reducir el precio de la gasolina en más de 1.000 pesos por galón. Actualmente, ciudades como Bogotá, Villavicencio, Cali y Medellín presentan los precios más elevados de combustible en el país.


El galón de gasolina corriente tiene un promedio de 12.964 pesos a nivel nacional, después del último ajuste de 600 pesos realizado en julio por el Ministerio de Minas y Energía. Ante los altos costos del combustible, el Congreso busca reducir el precio por galón en más de 1.000 pesos a través de este proyecto de ley.


El representante conservador Wadith Manzur señaló que se discutirán los cinco impuestos que los colombianos actualmente pagan sobre el galón de gasolina, incluyendo una tasa departamental, una tasa municipal, el IVA, un impuesto al carbono y una tasa nacional. Según Manzur, estos impuestos representan aproximadamente el 32% del valor total del galón de gasolina. Al reducir o eliminar algunos de estos impuestos, se espera lograr una disminución del precio del combustible entre 1.500 y 2.000 pesos.


El proyecto de ley será presentado en la secretaría de la Cámara de Representantes y se espera que su trámite se realice en las comisiones económicas del legislativo. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los ciudadanos y brindar un respiro en el costo de la gasolina en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad