Post Top Ad

Prosperidad Social ha reiterado a los beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana la importancia de seguir las recomendaciones y mecanismos implementados para recibir el pago de manera segura y evitar aglomeraciones.


La entidad ha implementado medidas como el Pico y Cédula y otros mecanismos para evitar largas filas. Asimismo, se han habilitado canales de información en Prosperidad Social y el Banco Agrario para brindar orientación a los beneficiarios. La desinformación generada por terceros ha sido una de las causas de las aglomeraciones registradas en algunos puntos de pago.


Para comenzar, los hogares deben verificar si están inscritos en Tránsito a Renta Ciudadana. Esto se puede hacer ingresando el número de cédula y la fecha de expedición en la página de consulta dispuesta. Aquellos hogares que tengan derecho al incentivo del segundo ciclo del programa recibirán un mensaje de texto con la modalidad de pago o pueden verificar esta información en el enlace proporcionado.


El proceso de transferencia tiene dos modalidades. Para los bancarizados, se han habilitado cuatro alternativas para solicitar el retiro del recurso, como el chat virtual "Anita", una línea de atención exclusiva, el chat en la página web y una llamada directa con el asistente virtual. En cada caso, es necesario contar con el documento de identidad y seguir los pasos indicados.


En cuanto a los beneficiarios no bancarizados, deben acercarse al establecimiento autorizado asignado para realizar el cobro, siguiendo las recomendaciones para evitar aglomeraciones.


Es importante destacar que el pago para los beneficiarios no bancarizados se extenderá hasta el 31 de julio. Para facilitar el proceso, el Banco Agrario ha duplicado su personal operativo, ampliado los horarios de atención y ha incluido jornadas extendidas de atención durante el fin de semana en 40 oficinas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad